Cad&Lan refuerza su compromiso con la eficiencia energética al incorporar la consola KVM de Eaton en su showroom. Esta solución centraliza la gestión de equipos, reduce costes y optimiza el espacio, demostrando nuevamente la confianza en Eaton tras el éxito alcanzado en 2021.

-
Tras conseguir una mejora de su eficiencia energética en un 45% con los productos de Eaton en 2021, Cad&Lan apuesta de nuevo por ellos tres años después.
-
La nueva consola KVM de Eaton ha sido la más reciente incorporación en su showroom, que permite un ahorro de costes en hardware y software, un control centralizado y una simplificación de infraestructura.
Madrid, 2 de diciembre de 2024 – Cad&Lan, especialista en infraestructuras digitales y comunicaciones, anuncia la incorporación en su centro de datos de una nueva solución de Eaton, líder en gestión de energía, con el objetivo de optimizar su eficiencia. Así, la nueva consola KVM de Eaton ha sido la última novedad incorporada en su CPD, que a la vez utiliza de showroom para sus clientes, ubicado en Madrid.
Después de conseguir una mejora de su eficiencia energética en un 45% tras la implantación de soluciones de Eaton en 2021, Cad&Lan vuelve a apostar por ellos tres años después. En esta ocasión, no solo se pretende perfeccionar la eficiencia, sino mejorar también la gestión del equipamiento informático en la compañía, proporcionando a los usuarios una mayor capacidad de administración y un ahorro en recursos de hardware y software.
La consola KVM de Eaton, que permite la gestión de múltiples CPUs mediante un sistema centralizado de fácil acceso, es una solución diseñada para optimizar el uso de espacio y recursos en los centros de datos. Su incorporación en el showroom de Cad&Lan aporta un valor añadido a sus clientes, quienes podrán observar el sistema en funcionamiento como parte de las demostraciones de producto que la compañía expone en su propio CPD.
Jorge Jaramillo, responsable de TI en Cad&Lan, resalta los principales beneficios de la nueva incorporación de la solución de Eaton. “La consola KVM de Eaton nos permite centralizar la administración de CPUs sin necesidad de contar con teclado, ratón y monitor para cada equipo, lo que se traduce en un considerable ahorro de costes y de espacio en el rack de servidores. Su capacidad para reducir el desorden de cables y el soporte para periféricos adicionales, como las unidades USB, simplifica y mejora nuestra infraestructura de red”.
Asimismo, Cad&Lan complementa la consola KVM con el display gráfico modelo B021-000-19, que permite a los usuarios gestionar la red directamente desde el centro de datos. Se trata de un dispositivo que ocupa un espacio mínimo en el rack y proporciona una resolución de video adecuada para el seguimiento constante de los servidores.
En este contexto, Bruno Soares, IT Channel Sales Manager para Iberia en Eaton, destaca el valor de esta solución para las organizaciones que buscan simplificar su infraestructura de TI:
“Nuestra consola KVM es una herramienta pensada y creada para maximizar la eficiencia y reducir los costes en los entornos de TI modernos. En Eaton, nos enorgullece ver cómo Cad&Lan, que además es partner de la compañía, incorpora nuestra tecnología para gestionar de forma más sencilla y efectiva su infraestructura, permitiendo a sus clientes experimentar un entorno de demostración de alto nivel”.
La incorporación de nuevas soluciones y productos de Eaton subraya el compromiso de Cad&Lan con la innovación y la mejora continua en la gestión de sus sistemas. Este es solo un caso de los muchos en los que la tecnología de Eaton ayuda a sus clientes a reducir sus inversiones en hardware y software, y optimizar la operatividad de los centros de datos.