¿Quieres optimizar la iluminación de un pabellón o instalación deportiva? Es un plan excelente, ya que una iluminación adecuada es esencial para la comodidad de atletas y espectadores e importante para la calidad de las tomas de los partidos. Pero, ¿cómo elegir la iluminación adecuada? Nosotros te ayudamos.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir la iluminación de un pabellón deportivo?
Algunos puntos clave de interés:
- ¿Qué deporte se practica? Cada deporte requiere una iluminación diferente. Los jugadores de deportes rápidos, como el fútbol, por ejemplo, necesitan más luz para no perder de vista el balón en ningún momento. En un pabellón polideportivo en el que se practican varios deportes, cumplir todos los requisitos puede ser todo un reto.
- Confort visual de los jugadores. Aunque los atletas necesitan mucha luz, hay que evitar el deslumbramiento. Desde luego, no quieres que los puntos de luz se quemen en sus retinas. Esto es especialmente importante en deportes como el tenis o el bádminton, donde los jugadores miran a menudo hacia arriba.
- No hay que olvidar a los espectadores. Necesitan luz suficiente para encontrar sus asientos, pero sobre todo para poder seguir el partido correctamente. Una vez más, evita los deslumbramientos.
- Luminarias a prueba de impactos de pelotas. Asegúrate de que la iluminación resiste el impacto de pelotas con toda su fuerza. Elige luminarias certificadas a prueba de impacto de pelotas, para que las piezas no se suelten ni se caigan.
- ¿Se grabarán los partidos? Si se graban partidos, hay que tener en cuenta la posición de las cámaras. Además, hay que evitar los reflejos, excluir la luz parpadeante y garantizar una intensidad luminosa vertical suficiente.
- Apuesta por la longevidad y el bajo consumo energético. Los pabellones deportivos se utilizan intensivamente y suelen durar décadas, así que elige soluciones energéticamente eficientes que duren.
¿Quieres saber más sobre cómo iluminar de forma óptima tu pabellón deportivo? Echa un vistazo a nuestra web.