El Hotel Gran Bilbao da un paso hacia la sostenibilidad con la electrificación de 20 plazas de parking, impulsada por ORBIS. Con 10 cargadores VIARIS COMBI + y la Plataforma de Gestión VIARIS, este proyecto redefine la experiencia de recarga en el sector hotelero, combinando innovación, eficiencia y servicio al cliente

La electrificación de 20 plazas de parking en el Hotel Gran Bilbao, un referente de la industria turística, marca un hito en la adopción de infraestructura para la movilidad eléctrica en el sector hotelero. Este proyecto, desarrollado en colaboración con ORBIS, incluye la implementación de 10 cargadores VIARIS COMBI + y la Plataforma de Gestión VIARIS, que han transformado el estacionamiento del hotel en un espacio adaptado a las necesidades de la movilidad sostenible.
Reconocido por su compromiso con la innovación y la experiencia de sus huéspedes, el Hotel Gran Bilbao, un establecimiento de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad, ha apostado por incorporar soluciones tecnológicas avanzadas que contribuyen a un servicio de recarga de vehículos eléctricos eficiente y de alta calidad. Según destacó recientemente el diario Deia en un artículo, el hotel es uno de los mejores en el ranking iberoamericano elaborado por Turiscool, gracias a su excelencia en el servicio y su apuesta decidida por la sostenibilidad.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de este proyecto. Los comentarios de nuestros huéspedes valoran especialmente la comodidad del servicio de recarga, su facilidad de uso y la transparencia en el cobro. Esto nos permite seguir marcando la diferencia en nuestra oferta turística,” asegura la gerencia del hotel.
VIARIS COMBI +: la solución más versátil para la recarga de V.E.
Los cargadores VIARIS COMBI + destacan como una de las soluciones más completas y polivalentes del mercado. Diseñados para responder a las necesidades de entornos públicos y corporativos, son ideales para instalaciones que requieren atender múltiples plazas de forma eficiente y segura, como el caso del Hotel Gran Bilbao.
Entre sus características más destacadas están:
-
Potencia y robustez: Cada cargador puede proporcionar hasta 22 kW por salida, soportando las exigencias de un uso intensivo.
-
Opciones versátiles: Configuraciones adaptables con mangueras de conexión de hasta10 metros, protecciones avanzadas contra sobrecargas y cortocircuitos, y compatibilidad con vehículos Tesla.
-
Gestión inteligente: Capacidad de modulación UDP-IP para conectar hasta 254 cargadores en red, facilitando la integración de grandes infraestructuras.
-
Conectividad total: Equipados con Wi-Fi, Ethernet y modem 4G, permiten monitorizar y controlar el sistema desde cualquier lugar.
Además, los usuarios pueden activar la recarga a través de tarjetas RFID y la App e-VIARIS.
La plataforma de gestión VIARIS completa esta solución y permite, a través de la web, el registro, la gestión y monitorización de los cargadores, automatizando el cobro de recargas, emitiendo facturas automáticamente y permitiendo pagos rápidos a través de la aplicación móvil Recarga ORBIS.
“Gracias a la Plataforma de Gestión VIARIS, hemos simplificado la administración de los servicios de recarga. Es intuitiva, completa y nos ofrece la tranquilidad de saber que estamos brindando un servicio transparente y eficiente a nuestros clientes,” afirma la gerencia del hotel.
Desde la plataforma implementada el gestor de los cargadores puede configurar los diferentes puntos de recarga, añadir o excluir usuarios, configurar costes por recarga valorando tiempo y/o energía y programar los horarios de funcionamiento.
Esta solución de gestión también permite visualizar y exportar de forma detallada las recargas en los puntos asociados diferenciándolas por fecha, gestionar usuarios con visualización de recibos y/o facturas, realizar cierre de consumo mensual y alta masiva de usuarios desde archivos Excel.
Un proyecto respaldado por la experiencia y formación de ORBIS
ORBIS, con 75 años de historia diseñando y fabricando soluciones innovadoras para la gestión eficiente de la energía, ha demostrado una vez más su liderazgo en proyectos de movilidad eléctrica. Este caso de éxito no solo destaca por la tecnología avanzada, sino también por el respaldo integral que ofrece la compañía.
“Para nosotros, es fundamental que nuestros clientes no solo reciban una solución técnica de máxima calidad, sino también el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho a nuestras plataformas. Por eso, invertimos en formación y en un servicio técnico propio, que está siempre disponible para resolver cualquier duda en la instalación” declara un representante del departamento de formación de ORBIS.
Equipo de asistencia propio
ORBIS destaca la importancia de su equipo propio de asistencia técnica, en formación constante, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus productos de movilidad eléctrica. Gracias al ecosistema conectado VIARIS, la asistencia se ofrece en dos niveles: Nivel 1, con diagnóstico telefónico/telemático, solución en remoto y soporte al instalador; y Nivel 2, con intervención física rápida si es necesaria tras el diagnóstico previo. Esta estructura garantiza un servicio ágil, eficaz y con alta satisfacción del cliente, tal y como refleja la puntuación de 4,9/5 estrellas de las reviews de Google.